El método bumping

El método bumping

El método bumping, también llamado percusión es una de las técnicas más utilizadas para atacar y violentar los bombillos de nuestras viviendas, negocios o empresas. Para entender la función que el bombillo tiene lo vamos a explicar con un símil con los vehículos. El bombillo seria el motor de nuestra puerta. Podemos tener una carrocería muy buena, que sería una puerta muy resistente, pero si el motor (bombín) es malo nos podrán abrir fácilmente aunque estén todas las vueltas pasadas. En España se realizan 172.000 robos en viviendas anualmente, y teniendo en cuenta que el 85% de los bombines instalados en nuestros hogares están anticuados, podrían ser abiertos mediante la técnica del bumping, ¡¡ nuestra casa podría ser abierta en unos segundos!!

La gran mayoría de los bombillos de serreta o llave de puntos se pueden abrir con el método bumping. Todo este tipo de llaves de llaves de serreta y puntos se pueden adquirir por internet o fabricar con máquinas duplicadoras.

El bumping funciona gracias a la ley de Newton , debido a que estando todas las bolas juntas, tiras de la primera y pasa la fuerza a través de las demás, hasta llegar a la última.

¿Qué seguridad tenemos una llave que cuesta entre 1 y 7€?

Las llaves de nuestros vehículos son mucho más caras, entonces ¿Cual es precio de nuestro coche, de nuestra vivienda y de que nos violen nuestra vivienda?

Para que os sintáis seguros en vuestros hogares os vamos a dar la solución para que evitar el método bumping

  • Instalar un bombillo de alta seguridad
  • Que la Llave este patentada

Tan simple como efectivo, ya que así la llave no se puede copiar en ningún lugar, hay que pedir la llave al fabricante y seguir unos protocolos de seguridad.