¿Cuál es el mejor bombín de seguridad en 2021?

kaba entro

¿Cuál es el mejor bombín de seguridad en 2021?

¿Estás pensando en cambiar los cilindros de la puerta de tu casa y necesitas saber cual es el mejor bombín de seguridad?

A medida que los ladrones van «mejorando» sus métodos de robo, merece la pena cambiar las medidas de seguridad en el hogar. Porque bombines de seguridad que se recomendaban hace 20 años pueden haberse quedado obsoletos y pueden ser forzados o abiertos por los ladrones en cuestión de segundos.

En cuanto indagamos un poco en internet, nos damos cuenta de que existen infinidad de cilindros, con diferentes características. Cada marca ofrece distintos y elegir se convierte en una tarea ardua. 

En Cefiba nos hemos dado cuenta que gran parte de la gente que quiere cambiarse el bombín de casa vienen solamente después de que les hayan robado o intentado robar. Y si no es a ellos, a algún vecino o pariente cercano.

Lo cierto es que en cualquier casa y piso es mejor prevenir que curar. Y es que, si piensas lo que cuesta el móvil que tienes, y lo que cuesta un bombín que te lo cambias como mucho cada 10 años, el cilindro de seguridad es realmente barato para la función que cumple.

 

Métodos de robo más comunes

Los métodos de robo más utilizados son los ataques silenciosos como los siguientes:

Bumping

Este es un método muy común en el que los ladrones golpean el bombillo de la puerta al tiempo que introducen una llave de la misma marca del bombín. Al golpearla los pistones se pueden girar y los ladrones consiguen acceder a tu casa. Pueden abrir tu puerta en unos 30 segundos y además no dejar ni rastro. El bumping es un método muy recurrido porque es rápido y efectivo.

Cuando te dispones a elegir el cilindro para tu casa, siempre debes elegir un bombín antibumping de alta calidad, ya que es algo que se cambia pocas veces en la vida y a todos nos gusta sentirnos seguros en casa.

 

 

bombin antibumping

Ganzúa

El método de utilizar dos ganzúas para forzar la cerradura. Una ganzúa se utiliza para sujetar el rotor y la otra para que los pitones queden alineados. Es también un sistema relativamente silencioso y efectivo con cerraduras antiguas o de baja seguridad.

 

Impresioning

Se trata de un método en el que los ladrones realizan una copia de llave en ese mismo momento, tomando como referencia la forma de la cerradura, sin ser necesario tener una llave copiada previamente. Esto puede ser evitado con un bombín anti-impresioning.

 

Por último está el taladro, pero este ya lleva más tiempo y es ruidoso, así que se suele utilizar en lugares aislados como naves industriales. Los tres primeros son los más peligrosos, ya que consiguen entrar en tu vivienda sin dejar huella ni rotura, algo que te puede traer problemas de cara a reclamar indemnizaciones al seguro. 

 

Características de los mejores bombines de seguridad de 2021

Si no quieres que entren en tu casa no hay otra alternativa. Con estas 3 características, conseguirás que mediante los métodos silenciosos más utilizados no puedan atacar el cilindro.

  • Antibumping
  • Anti ganzúa
  • Anti impressioning

 

Prestaciones frente a métodos ruidosos de robo. 

Ten en cuenta que los que hemos descrito hasta ahora son métodos de robo silenciosos que se utilizan en bloques de piso o en urbanizaciones. Los bombines que cumplen con estas características no van a garantizarte la máxima seguridad si el inmueble que quieres proteger están en un lugar aislado.

Los ladrones utilizan también métodos ruidosos de robo que se pueden permitir llevar a cabo en lugares aislados como naves industriales o locales y casas junto a carreteras.

Para evitar ataques ruidosos como el taladro o la torsión, el bombín debe tener las certificaciones de resistencia como es el Vds BZ+ y EN-1303, con las que estas consiguiendo que sea anti-taladro, anti-torsión y anti-extracción. Más información en esta guía. 

Estas certificaciones te pueden ayudar a no caer en la trampa de comprar un cilindro barato que alegue tener las características. Ahora que sabes lo que es el sello de calidad VdS BZ podrás asegurarte que tu bombín sea seguro.

kaba expert plus extreme

 

Llaves incopiables y protegidas

Por ultimo recomendamos que los cilindros que vayas a comprar tengan llaves incopiables.

Esto significa que las llaves van protegidas mediante una tarjeta de seguridad, que no siempre es fiable, ya que si no tienen un perfil de llave protegido, al fin y al cabo se va a poder copiar en otros lugares.

Pero hay bombines que solamente te permiten hacer copias de sus llaves en distribuidores autorizados por la marca. Esto se hace mediante un riguroso procedimiento de seguridad. En Cefiba tenemos la suerte de ser uno de esos centros autorizados donde se pueden realizar copias de llaves.

En este artículo te mostramos algunos de los mejores bombines de seguridad de 2021.

Kaba Expert Plus

Kaba Expert plus es uno de los mejores bombillos de seguridad año tras año. Esto es debido a que tiene una llave incopiable de alta seguridad, además de ser un bombín anti-impresioning, anti-ganzúa y anti-bumping, que son las características que hemos mencionado que los mejores bombines de seguridad deben cumplir. 

Es un bombín de doble embrague. Es decir, se puede abrir desde fuera aunque la llave se haya quedad puesta desde el interior. Esto es muy útil porque hay mucha gente que suele dejar la llave puesta en el cilindro desde el interior, y si hay que entrar de urgencia desde fuera a ayudar a las personas de dentro del inmueble, con en embrague sencillo no se podría hacer.

Características principales

  • 4 Filas de pitones de seguridad, Instalados  en forma radial para conseguir la máxima seguridad así como suavidad de uso.
  • Anti-bumping, anti-ganzúas y anti-impresión mejorados.
  • Incluye tarjeta de propiedad para hacer duplicados de la llave. Esto la hace “incopiable” y certifica la propiedad con cada cilindro.
  • Los pitones, contrapitones y muelles de acero templado disponen de una inclinación de 15º y 35º para dificultar, la lectura y reproducción de llaves falsas ( esto la protege de la copia y el duplicado).
  • Incluye 5 llaves con cabeza de color azul (aunque puedes pedir diferentes colores).
  • Llave reversible de puntos de alta seguridad de 22 pares de pitones.
  • Doble embrague anti-pánico (nos va a permitir abrir aunque nos dejásemos la llave puesta en el interior).
  • LAM: láminas de acero que evitan la torsión del bombín
  • BAZ: Posibilidad de cambiar la codificación por si se te pierden todas las llaves.

Por supuesto que el Kaba Expert Plus viene en diferentes medidas para que se ajuste lo mejor posible a tu puerta y no queden espacios que puedan ser aprovechados por los ladrones. En esta página puedes ver un vídeo sobre cómo cambiar el bombillo de tu puerta en 5 minutos

 

 

Kaba Expert Plus

 

KABA EXPERT PLUS EXTREME

Kaba expert plus extreme

Esta es la versión EXTREME del Kaba Expert Plus. Sus refuerzos añadidos lo hacen, además de todo lo que es el Kaba Expert Plus, antitaladro, antitorsion y antiextraccion.

La culpa la tiene una doble barra frontal de acero además de 2 barras transversales.

Características principales

  • Alta seguridad contra la técnica del bumping, anti-ganzúas y anti-impresión mejorados. A su vez ofrece alta protección física anti-taladro, anti-rotura y anti-extracción.
  • Duplicado de llaves controlado por tarjeta de propiedad “incopiable” que certifica la propiedad con cada cilindro.
  • Apertura con llave por el exterior y por el interior.
  • Los pitones, contrapitones y muelles de acero templado disponen de una inclinación de 15º y 35º para dificultar, la lectura y reproducción de llaves ilícitas (protección anticopia y antiduplicado).
  • Incluye 5 llaves con cabeza de color azul (pueden solicitarse con cabezas de diferente color).
  • Llave reversible de puntos de alta seguridad de 27 pares de pitones.
  • Protección total contra la torsión y la extracción del cilindro.
  • Doble embrague antipánico (nos va a permitir abrir aunque nos dejásemos la llave puesta en el interior).

Ademas de ser un bombillo modular, que se puede adaptar a doble embrague, pomo, así como la posibilidad de igualarlo y utilizar la misma llave en otros cilindro o cerrojos.

Tanto el Kaba Expert Plus como el Kaba Expert Extreme bombín está también disponible dentro del cerrojo SAG EP 40.

Cerrojo Sag EP40

KESO 8000 PREMIUM

Si no te vale con la seguridad de los cilindros que hemos descrito hasta ahora, te presentamos el Keso 8000.

Cuando hablamos de este Keso 8000 omega2 premium, estamos hablando el cilindro más seguro del mercado.

Esto es gracias a su puente de acero reforzado con más de 10 inserciones de refuerzo a lo largo del cilindro y el cuerpo de acero cromo níquel reforzado, añadiéndole un extra de seguridad través de los pasadores de carburo de tungsteno en el rotor y en el cuerpo que resiste a los ataques de la WIDIA y HSS.

Esto lo hace:

  • Sistema de cilindro de seguridad antibumping
  • Norma UNE-EN 1303
  • VdS, SKG y FZG
  • Protección anti-intrusión, DIN 18252, clase 82
  • Fácil entrega y devolución.

Tiene una patente hasta 2034

Además de todo esto, las llaves incorporan un elemento móvil, que aumenta la protección de la llave, ya que garantiza que solo las llaves originales de KESO pueden abrir los cilindros KESO, con la patente de diseño hasta 2034.

Si una vez instalado este cilindro aún quieres más seguridad, cabe la posibilidad de incluir un cerrojo o cambiar el escudo.

 

Aquí tienes un video donde te contamos la diferencia entre el Kaba Expert y el Keso 8000.

Si te has perdido un poco con los términos de los cilindros, aquí te explicamos brevemente las partes de un bombín de seguridad.

Partes de un bombín de seguridad

Pitones

Son los elementos que bloquean la rotación del bombín. Cuantos más pitones tenga una cerradura más difícil es accionar su apertura. Debido a los pitones, las llaves de los bombines de seguridad se meten de manera horizontal y son planas, en contraste con las llaves con forma de sierra.

Leva

Es la parte del cilindro que transmite el movimiento de la llave para abrir la puerta. Es la pestaña que sobresale en los cilindros.

Placa de seguridad

En caso de que el bombín sea anti taladro, como el Kaba Expert Plus Extreme o el Keso 8000 Omega premium, los bombines constan de una placa de seguridad de acero reforzado (como acero carbonitrurado) que evita su extracción mediante de un taladro.

Conclusión

Aunque te hemos mostrado cilindros que se lo ponen muy difícil a los ladrones, queremos recalcar que no existe nada que no se pueda abrir. En la seguridad para el hogar se juega con el tiempo. Si los ladrones van a tardar en abrir tu puerta 40 minutos haciendo ruido y la del vecino 2 minutos sin hacer ruido, está claro a cuál van a entrar.

Para más información contáctanos y te ofreceremos la mejor solución para su hogar sin compromiso y no dejes que te engañen, con cilindro que dicen “anti-todo” y cuestan 30€. Confía en los mejores bombines de seguridad. 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?