¿Cuál es el mejor cilindro de seguridad en 2020?

¿Cuál es el mejor cilindro de seguridad en 2020?

¿Estás pensando en cambiar los cilindros de la puerta de tu casa?

A medida que los ladrones van “mejorando” sus métodos de robo, merece la pena cambiar las medidas de seguridad en el hogar. Porque bombines de seguridad que se recomendaban hace 20 años pueden haberse quedado obsoletos y pueden ser forzados o abiertos por los ladrones en cuestión de segundos.

Cuando te dispones a elegir el cilindro para tu casa, siempre debes elegir un bombín de seguridad de alta calidad, ya que es algo que se cambia pocas veces en la vida y a todos nos gusta sentirnos seguros en casa.

En cuanto indagamos un poco en internet, nos damos cuenta de que existen infinidad de cilindros, con diferentes características. Cada marca ofrece distintos y elegir se convierte en una tarea ardua. 

En Cefiba nos hemos dado cuenta que gran parte de la gente que quiere cambiarse el bombín de casa vienen solamente después de que les hayan robado o intentado robar. Y si no es a ellos, a algún vecino o pariente cercano.

Lo cierto es que en cualquier casa y piso es mejor prevenir que curar. Y es que, si piensas lo que cuesta el móvil que tienes, y lo que cuesta un bombín que te lo cambias como mucho cada 10 años, el cilindro de seguridad es realmente barato para la función que cumple.

Hay que tener en cuenta que si tienes una buena puerta, debes tener un cilindro a la altura. Esto es debido a que la parte que atacan normalmente los ladrones es el cilindro, y por muy buena puerta que tengas, estarás desprotegido. Y ahora viene la gran pregunta.

 

¿Qué métodos utilizan los ladrones para entrar a las viviendas? 

Los métodos de robo más utilizados son los ataques silenciosos como los siguientes:

Bumping

Este es un método muy común en el que los ladrones golpean el bombillo de la puerta al tiempo que introducen una llave de la misma marca del bombín. Al golpearla los pistones se pueden girar y los ladrones consiguen acceder a tu casa. Pueden abrir tu puerta en unos 30 segundos y además no dejar ni rastro.

Ganzúa

El método de utilizar dos ganzúas para forzar la cerradura. Una ganzúa se utiliza para sujetar el rotor y la otra para que los pitones queden alineados. Es también un sistema relativamente silencioso y efectivo con cerraduras antiguas o de baja seguridad.

 

Impresioning

Se trata de un método en el que los ladrones realizan una copia de llave en ese mismo momento, tomando como referencia la forma de la cerradura, sin ser necesario tener una llave copiada previamente.

 

Por último está el taladro, pero este ya lleva más tiempo y es ruidoso, así que se suele utilizar en lugares aislados como naves industriales. Los tres primeros son los más peligrosos, ya que consiguen entrar en tu vivienda sin dejar huella ni rotura, algo que te puede traer problemas de cara a reclamar indemnizaciones al seguro. 

 

Un bombillo en 2020 debe de ser antibumpig, antiganzúa y anti-impresioning.

Si no quieres que entren en tu casa no hay otra alternativa. Con estas 3 características, conseguirás que mediante los métodos silenciosos más utilizados no puedan atacar el cilindro.

Ahora lo siguiente que recomendamos que evites son los métodos ruidosos y destructivos.

bombin antibumping

Cilindros de seguridad antitaladro, antitorsion y antiextracción

Para evitar ataques ruidosos como el taladro o la torsión, el bombín debe tener las certificaciones de resistencia como es el Vds BZ+ y EN-1303, con las que estas consiguiendo que sea antitaladro, antitorsion y antiextraccion. Más información en esta guía. 

kaba expert plus extreme

Cilindros con llaves incopiables o protegidas

Una vez claras estas dos modalidades de robo, por ultimo recomendamos que los cilindros tengan llaves incopiables.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que las llaves van protegidas mediante una tarjeta de seguridad (que no siempre es fiable) ya que si no tienen un perfil de llave protegido, al fin y al cabo se va a poder hacer en otros lugares, pero si solo se puede hacer en distribuidores autorizados de la marca, mediante un riguroso procedimiento de seguridad, sí que es muy recomendable. Con estas 3 características conseguirás dificultar mucho la tarea a los cacos.

Para finalizar, no te vamos a decir cuál es el mejor bombín de seguridad de 2020, porque depende de las necesidades de cada persona. Pero nuestra recomendación es el Kaba Expert Plus.

¿Por qué recomendamos el Kaba Expert Plus?

Kaba Expert plus es uno de los mejores bombillos de seguridad año tras año. Esto es debido a que tiene una llave incopiable de alta seguridad, además de ser un bombín antibumpig, antiganzúa y antiimpresioning, que son nuestras primera y tercera recomendaciones.

Kaba Expert Plus

Ademas si eliges las versión EXTREME , lo convierte en antitaladro, antitorsion y antiextraccion gracias a los refuerzos extra añadidos. Por lo que cumpliría nuestra segunda recomendación. 

Ademas de ser un bombillo modular, que se puede adaptar a doble embrague, pomo, así como la posibilidad de igualarlo y utilizar la misma llave en otros cilindro o cerrojos, por ejemplo.

 

¿Quieres más seguridad?

Si una vez instalado este cilindro aún quieres más seguridad, cabe la posibilidad de incluir un cerrojo o cambiar el escudo.

Con toda esta información, queremos recalcar que no existe nada que no se pueda abrir. En la seguridad para el hogar se juega con el tiempo. Si los ladrones van a tardar en abrir tu puerta 40 minutos haciendo ruido y la del vecino 2 minutos sin hacer ruido, está claro a cuál van a entrar.

Para más información contáctanos y te ofreceremos la mejor solución para su hogar sin compromiso y no dejes que te engañen, con cilindro que dicen “anti-todo” y cuestan 30€.