Protege tu hogar en estas vacaciones 2021

Protege tu hogar en estas vacaciones 2021

En estas fechas señaladas en la que muchas personas se van de vacaciones aumentan los índices de robo e incluso ocupación ilegal. Es un error pensar que nuestro hogar nunca va  a ser objetivo de los ladrones, pero no es así. A pesar de disponer de un seguro de hogar, muchos en su plan básico no cubre ante robos u ocupaciones.

 

Esta situación nos obliga a tomar una serie de medidas y precauciones para evitar este tipo de problemáticas durante nuestras vacaciones.

 

Muchas veces no podemos tener la ayuda de un familiar o amigo cercano para que nos la cuide o visite de vez en cuando. Pero podemos tener en cuenta una serie de medidas para evitar este tipo de situaciones.

 

Algunas claves para proteger mi vivienda

 

Antes de salir de la casa debemos comprobar todas las puertas, ventanas y cerraduras que estén bien cerradas. El hecho de dejar la ventana semiabierta puede hacer que le sea más fácil al ladrón entrar, o manipular mejor para forzarla y lograrlo.

 

Por otro lado, debemos de revisar las cerraduras de ventanas y puertas que estén en buen estado, es decir, que no exista ningún indicio de desgaste o antigüedad. Si queremos irnos durante un largo periodo de tiempo de vacaciones, lo ideal es reforzar las ventanas y puertas para disfrutar de nuestras largas vacaciones.

 

Otro punto a tener en cuenta son las llaves de paso del agua y gas del hogar. Revisar también enchufes y bajar aquellos fusiles que no se necesitan, de ese modo evitas el gasto fantasma energético de la vivienda y sobre todo se evita cualquier accidente eléctrico, de agua o gas.

 

Las copias de las llaves, no se recomienda dejarlas fuera de la casa, en ese caso siempre es mejor dejarle la copia a algún vecino de mucha confianza, amigo o familiar.  Además, es fundamental no dejar a la vista ningún objeto de valor, muchas personas disponen de caja fuerte para evitar mayores robos en caso de que entren en la vivienda de forma ilegal los ladrones.

 

El sistema de alarma es cada vez más necesario en los hogares como en las oficinas, no solo para avisar cuando se está cometiendo un delito de allanamiento en la vivienda, ya sea para robar u ocupar, sino para alertar de cualquier accidente como inundación, humo,etc.

 

 

Existen muchas puertas blindadas y acorazadas que proporcionan mucha más seguridad que una convencional, sin embargo, si no dispone de este tipo de puertas existen otros sistemas actuales como distintos tipos de cerraduras que proporcionan más seguridad y confort.

 

Muchas comparten el mismo sistema de apertura que el de una caja fuerte, otras, funcionan a través de huellas, de wifi e incluso bluetooth. Este sistema se recomienda en caso de tener previsto cambiar de cerradura a una mucho más segura.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?