¿Son los sistemas de alarma la solución a los robos?

sistemas de alarma

¿Son los sistemas de alarma la solución a los robos?

A diario escuchas y ves anuncios sobre las ventajas de instalar un sistema de alarma en tu casa. Nosotros queremos aclarar ciertas cosas acerca de estos sistemas y darte unos consejos para que si quieres instalar un sistema de alarmas en casa, lo hagas de la manera más inteligente posible. 

Antes de nada queremos aclarar que el simple hecho de instalar una alarma en tu casa no impide que los ladrones entren en tu casa. Lo que provoca es que cuando intentan entrar en tu casa, el sistema avisa a un equipo de seguridad. 

Si quieres que los intrusos no lleguen a entrar en tu casa, tienes que reforzar tu puerta con una buena cerradura como las que comentamos en nuestro último artículo del blog.

 

¿Porqué los sistemas de alarma no son la solución a los robos?

Como hemos dicho anteriormente, las alarmas solo te avisan de que han entrado en tu vivienda o local. Los ladrones saben perfectamente que disponen de cierto tiempo desde que se produce el salto de la alarma a la central y la central comprueba el salto de la alarma. Un robo en una vivienda dura de 3  a 10 minutos.

Si los ladrones conocen la zona tienen una mejor idea de lo que tarda la policía en llegar. 

También conocen los 3 sistemas más comunes para sabotear las alarmas:

 

1- Corte del suministro eléctrico

Los dispositivos necesitan electricidad para su funcionamiento. Dejar la alarma sin suministro es tan sencillo como acceder al cuadro eléctrico. Esto desactiva la alarma. 

Los cuadros eléctricos o cuartos de contadores están en el exterior de la vivienda y no están protegidos de ninguna manera. Si la alarma no está protegida con un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) o baterías, tendrás un problema.

 

2- Corte de la línea telefónica

Muchas empresas ofrecen sistemas de video y comunicación incluidos en el sistema de alarma. Si los ladrones cortan la línea de internet y telefónica, la sirena de la alarma sonará, pero el aviso a la central será interrumpido. 

 

3- Inhibidores de frecuencia

Son muy útiles para desactivar los sistemas inalámbricos. Estos inhibidores cortan la comunicación entre los detectores, la centralita y la central de alarma.

De esta manera entran en tu casa y no hay forma posible de comunicación. 

 

Para que no entren en nuestra vivienda desde Cefiba recomendamos:

1º Instalar un buen escudo protector del bombillo.

2º Cambiar el bombillo por uno que esté reforzado , sea antibumping y llave incopiable (llave cuya copia fraudulenta sea inviable. Es decir, que si dejas una llave a alguien no puede copiarla de ninguna manera).

Así impedirás, o al menos demorarás, que nadie entre en tu casa o negocio.

 

¿Necesitas un sistema de alarma elegir para que no entren en tu casa o negocio?

En Cefiba recomendamos cualquier sistema de alarma siempre que esté conectado a una centralita con la policía. Así, en caso de emergencia tendrás una patrulla de policía llegar a tu vivienda en menos de 10 minutos. Pero en ese lapso de tiempo los ladrones pueden haber desvalijado tu casa. 

Por eso recomendamos invertir en cerraduras de calidad. 

Visita nuestra página de bombines de seguridad para ver lo que tenemos en nuestra tienda online o llámanos en cualquier momento, te daremos toda la información que necesites.