Incrementa la seguridad en el hogar renovando tus cerraduras

Incrementa la seguridad en el hogar renovando tus cerraduras

Lo primero que nos viene a la cabeza a la hora de pensar en aumentar la seguridad en el hogar es la implementación de sistemas como las videocámaras, alarmas y otros dispositivos de seguridad. 

No se suelen tener en cuenta los sistemas que ya tenemos instalados y que son de gran importancia. El caso más obvio son las cerraduras. 

En muchas ocasiones los propietarios piensan que basta con tener una buena puerta blindada. pero la parte más vulnerable a los ladrones es sin lugar a duda las cerraduras.

En otras palabras, como una vez me dijo un maestro cerrajero, una buena puerta con una mala cerradura es como tener un Ferrari con un motor Dacia. Esto me hizo reflexionar.

¿Cuanto cuesta una buena cerradura?

Esta frecuente dejadez a la hora de pensar en sistemas de seguridad es algo que no tiene mucho sentido porque una buena cerradura no tiene porqué tener un precio elevado. Sin ir más lejos, instalar una cerradura de alta gama, que te proteja de cualquier ataque que te puedan realizar puede costar alrededor de 200 euros. Y existen muy buenas cerraduras por 100 euros. 

Piensa que si te entran a robar, solamente con que te roben el móvil ya te podrás haber comprado como mínimo dos cilindros de seguridad, ¡además de ahorrarte el disgusto!.

¿Cada cuánto renovar las cerraduras?

Basándonos en los datos aportados por la Union de Cerrajeros de Seguridad (UCES) del que CEFIBA es miembro autorizado, en España 8 de cada 10 cerraduras están obsoletas. Para los ladrones, el 80% de las cerraduras son de fácil apertura, ya que no ofrecen la seguridad necesaria para los inmuebles.

Lo que poca gente sabe es que muchas de las actuales cerraduras de los hogares tiene tanto tiempo como la vivienda o la puerta, que en muchos casos son mas de 20 años. 

En todos estos años, estos cilindros se han ido volviendo cada vez más vulnerables, además de que cada vez se estudian más la medidas de robo. Hoy en día los ladrones están muy preparados, tanto que en apenas dos minutos pueden abrir el 80% de las casas de España sin apenas hacer ruido ni dejar marcas de manipulación.

Esto es un gran problema , ya que como además de todos los bienes que te pueden hurtar en tu propia casa, los seguros pueden no hacerse responsable ya que no hay signos de roturas ni manipulación.

Lo que nosotros recomendamos es cambiarlas aproximadamente cada 10 años , de forma que sean lo menos propensa a ser forzadas con los nuevos métodos que tienen los delincuentes.

Si quieres conocer las mejores cerraduras para evitar que te roben en casa te recomendamos que te asesores con expertos, siempre certificados, que trabajen con sistemas de seguridad actualizados. 

Nosotros te podremos recomendar según presupuesto y necesidades la cerradura que más se adecue a tus necesidades, ya que contamos con una experiencia de 30 años en este sector.

Cerraduras que recomendamos:

Existen muchos tipos y precios de cerradura en el mercado. Lo que en cualquier caso recomendamos es que cuando cambies la cerradura te asegures de que esta es una cerradura ‘antibumping’, ya que este (el bumping)  es el método más utilizado últimamente por los ladrones. 

Pero hay que tener cuidado con lo que compramos, ya que muchas veces las venden como ‘antibumping’ pero estas no cumplen con esas cualidades. 

Kaba Expert Plus

Kaba Expert Plus Extreme (anti taladro y anti extracción)

Sag Ep40

Por otro lado existen otras cerraduras, por ejemplo las cerraduras con llave incopiable, en la que solo podrás hacer un duplicado en lugares autorizados presentando la tarjeta.

Para más información ponte en contacto con nosotros y te podremos asesorar y dar un presupuesto completamente gratuito.