Guía de compra

Preguntas frecuentes sobre Bombines

Para poder saber si tu bombín es seguro, no solo tiene que ser un cilindro anti-bumping, porque existen muchos más métodos para los cuales es vulnerable. Hay que fijarse que además del bumping, sea antiganzúa y anti impresioning. También que tenga llave incopiable , además hay que intentar que tenga protección vds bz (taladro, torsion y extracción).

Dependiendo del tipo de llave, es más fácil o difícil forzarla. Para que os hagáis una idea todas las llaves de las que puedas hacer una copia en cualquier sitio son bumpeables, es decir, son llaves que no están patentadas.

Con tener una llave de una marca, se puede abrir casi toda la familia de bombines de esa marca, ya que los fabricantes suelen usar moldes parecidos. Las marcas más comunes (Ezcurra , CVL, Tesa, Azbe etc..) En internet se pueden comprar fácilmente llaves de bumping debido a que la venta de este tipo de llaves no está prohibido. 

Por ello recomendamos que a la hora de cambiar el cilindro se busque uno que tenga la llave patentada.

El bumping es uno de los métodos mas utilizados en los últimos años por los ladrones, ya que es muy rápido, fácil, no deja marca y es silencioso. Este método consiste en cortar una llave a la máxima profundidad, se introduce y mediante una pequeña percusión hace saltar los pitones por lo que la llave gira, y la cerradura nos es dañada. Esta practica realizada por profesionales puede ser realizada en menos de 30 segundos.

Uno de los grandes problemas es con las compañías de seguros, ya que, al no dejar huella, muchas veces se niegan a pagar.

Cuando se dice que una llave es incopiable no quiere decir que nunca se puedan realizar duplicados. Llave incopiable nos referimos a cuando los cilindros cumplen una serie de protocolos a la hora de realizar duplicados.

En el caso de los cilindros Kaba Expert plus, se cumplen diferentes protocolos.

Por ejemplo que es una llave con perfil exclusivo nuestro, por lo que en ningún otro sitio más podrás hacer una copia. Son llaves que llevan patente y la venta por libre de las mismas no está autorizada. 

Estas llaves incopiables además llevan una tarjeta de seguridad, que es entregada cuando se compra el cilindro. Si después de comprar el cilindro queremos una copia, siempre se necesitará la tarjeta de seguridad. Además, tienen la posibilidad de añadir tan solo 2 personas que puedan solicitar copias de la llave.

 

Si quiere solicitar más llaves junto con tu cilindro, indícanoslo vía Email en info@cefiba.com antes de realizar el pedido.

Para medir el bombín lo primero que debemos hacer es extraerlo. Para ello debemos localizar el tornillo pasador y desatornillarlo. Cuando hayas quitado ese tornillo, debes introducir la llave por la parte interior del bobmillo, hacer un pequeño giro para que la llave se quede alineada, y estirar para sacar el cilindro. 

Aveces cuesta un poco sacarla ya que el perfil de manivela está muy ajustada, por lo que se debería soltar un poco los tornillos de esta.

 

Una vez tenemos el bombín fuera, necesitamos tres medidas.

  • La longitud total del bombín
  • La longitud desde el agujero del tornillo a la parte exterior de la vivienda
  • La longitud desde el agujero del tornillo a la parte interior de la vivienda

Después puedes meter fácilmente el bombín y volver a atornillarlo.

Cuando un bombillo tiene certificación VdS BZ+, significa que es resistente a la rotura, resistente a la extracción e incluso a un taladro. Además se lleva un registro de las copias de las llaves. 

Los bombillos con Vds BZ+, certifican la máxima resistencia en relación a la seguridad física. Es la certificación que reúne los requisitos más altos  de Europa, por lo que es considerada la más prestigiosa y ambiciosa por los fabricantes.

Pese a que los bombillos estén reforzados con el certificado VdS BZ, recomendamos que estén protegidos por escudos de seguridad. Cuanto más difícil tenga acceso al bombillo en caso de intentar atacarlo, más difícil será abrirlo. 

El bombillo con embrague simple nos viene bien para que no puedan entrar si has perdido o te han robado una llave con tu documentación. En este caso puedes volver a casa y dejar una copa de la llave puesta para que no puedan entrar con ella puesta. 

Como inconveniente, puede que salgas de casa y te dejes la llave puesta por dentro y no puedas volver a entrar y tendrás que llamar a un cerrajero.

Pese a que se piense que el cilindro de doble embragues menos seguro debido a que siempre se pueden abrir aunque esté la llave, esto no es así. En este tipo de embragues se suelen poner en cilindros de seguridad antibumping y los antiganzúa, que son casi imposibles de copiar. 

La ventaja de poder dejar la llave puesta y poder abrir, es que podrás dar todas las vueltas a la puerta y así estar protegido. Y aún teniendo la llave puesta por dentro siempre podrás abrir por fuera. 

Ambos cilindros son igual de seguros. Dependerá de tí y de cuál te transmita más confianza o lo encuentres más conveniente. 

Cuando hablas de un bombín o cilindro de embrague simple es el que con la llave introducida por la parte interior impide que la cerradura se pueda abrir. Y el bombín de doble embrague es el que dejando una llave puesta por el interior podremos abrir siempre.

Hola, ¿Necesitas Ayuda?