Cómo Comprar y Cambiar el Bombín de tu Puerta – Guía de bombines de seguridad

Kaba expert plus extreme

Cómo Comprar y Cambiar el Bombín de tu Puerta – Guía de bombines de seguridad

¿Cuanto hace que no cambias un cilindro para tu puerta?

Seguramente sea hace bastante, si es que lo has hecho alguna vez. Y es que cambiar los bombines de tu puerta te puede pillar por sorpresa.

Pero es fácil si sabes cómo. Hemos desarrollado esta guía para que compres tus bombines de seguridad como el Kaba Expert Plus con confianza y tardes el mínimo tiempo posible en instalarlos.

 

¿Cómo asegurarme de que el bombín que compre es seguro?

Para que tu bombín sea seguro no basta solamente con que sea anti-bumping, pues el bumping no es el único método de robo al que tus cerraduras pueden ser vulnerables.

Te tienes que fijar además que sea anti-ganzúa y anti-impresioning. Es también fundamental que disponga de una llave incopiable.

Otra prestación importante es que tenga el certificado de protección Vds Bz (Anti-talabro, torsión y extracción).

 

¿Qué es el bumping?

En los últimos años, el bumping se ha popularizado entre los ladrones porque presenta un método fácil y rápido de forzar una cerradura. Además, es silencioso y no deja huella.

Este método consiste en cortar una llave a la máxima profundidad de la cerradura. Luego se introduce en el bombín y a través de un pequeño golpe, hace saltar los pitones, permitiendo así girar la llave sin dañar la cerradura.

Al no dejar huella, presenta un problema al lidiar con las compañías de seguros, porque ante la falta de evidencia de robo, se pueden negar a pagar por daños o objetos robados.

Los ladrones pueden realizar esta maniobra en menos de 30 segundos. 

guia compra bombines

¿En qué llaves se puede hacer bumping?

La facilidad de realizar el bumping depende del tipo de llave. Como regla general, cualquier llave de la cual puede hacer una copia en cualquier ferretería son llaves bumpeables, es decir, son llaves vulnerables que no están patentadas.

Una llave de una marca determinada puede permitir el bumping en casi toda la familia de bombines que utilizan esa misma marca, ya que los fabricantes suelen diseñar modelos parecidos. Internet permite adquirir llaves de marcas como Ezcurra, CVL, Tesa o Azbe para realizar bumping en los bombines de esas marcas.

Por ello recomendamos que cuando vayas a comprar un cilindro adquieras uno con llave patentada. 

 

¿Qué es una llave incopiable?

Una llave incopiable no se puede copiar, es así de simple. Esto es porque los cilindros cumplen una serie de protocolos a la hora de realizar duplicados.

Por ejemplo los cilindros de la marca Kaba Expert cumplen diferentes protocolos:

Las llaves tienen un perfil exclusivo con una patente. La venta por libre de las mismas no está por tanto autorizada.

Estas llaves llevan también una tarjeta de seguridad que se entrega a la hora de comprar el cilindro. Si quieres una copia una vez comprado el cilindro, siempre necesitarás la tarjeta de seguridad. Tienen también la posibilidad de meter a solamente 2 personas que puedan solicitar duplicados de tus llaves.

 

¿Cómo pedir llaves adicionales junto con mi bombín?

Si necesitas más llaves junto con tu bombín, simplemente ponte en contacto con nosotros en info@cefiba.com antes de realizar tu pedido.

 

Cómo puedo medir el bombín

Para tomar las medidas de tu bombín primero debes extraerlo. Esto lo puedes hacer localizando el tornillo pasador y desatornillándolo. Una vez quitado el tornillo pasador, introduce la llave por la puerta de dentro del bombín, haz un pequeño giro para que la llave se quede alineada y tira para sacar el cilindro.

Si el perfil de la manivela está muy ajustado te costará un poco sacarla, por eso te recomendamos soltar un poco los tornillos de esta.

 

Una vez tenemos el bombín fuera, necesitas 3 medidas

  • La longitud total del bombín
  • La longitud desde el agujero del tornillo a la parte de fuera de la vivienda
  • La longitud desde el agujero del tornillo a la parte de dentro de la vivienda

Después puedes meter fácilmente el bombín y volver a atornillarlo.

 

Qué quiere decir vds bz+

Cuando un bombillo tiene la certificación de seguridad VdS BZ+, significa que resiste a la rotura, a la extracción e incluso a un taladro. Además se lleva un registro de cada copia de la llave.

Los bombillos con Vds BZ+, certifican la máxima resistencia en relación a la seguridad. Reúne los requisitos más altos  de Europa, por lo que es considerada la mejor y más ambiciosa por parte de los fabricantes.

 

¿Mejor un cilindro reforzado o un escudo de seguridad?

Aunque los bombillos estén reforzados con el certificado VdS BZ, recomendamos que estén protegidos por escudos de seguridad. Cuanto más difícil sea acceder al bombillo, más difícil será abrirlo.

 

¿Cual es la diferencia entre cilindros de embrague doble y embrague simple?

Un cilindro de embrague simple es el que con la llave introducida por la parte interior impide que la cerradura se pueda abrir. El bombín de doble embrague por su parte es el que dejando una llave puesta por el interior nos permite abrir siempre.

 

¿Por qué elegir un bombillo de embrague simple?

El bombín de embrague simple te viene bien para que no puedan entrar a tu vivienda en caso de pérdida de llave con documentación (y si dispones de una copia de la llave claro). En este caso  puedes volver a casa y dejar la llave puesta por dentro. De esta manera no podrán entrar.

Pero si sales y dejas la llave puesta por dentro no podrás volver a entrar hasta que llames a un cerrajero.

 

¿Por qué elegir un bombillo de doble embrague?

Muchos usuarios piensan que el bombín de doble embrague es menos seguro porque permite abrir aunque la llave esté puesta por dentro. Esto no es así. Este tipo de embragues se pone en cilindros de seguridad antibumping y antiganzúa. Estos son casi imposibles de copiar.

La ventaja de poder dejar la llave puesta desde dentro y poder abrir es que podrás dar todas las vueltas a la puerta y aún así estar protegido. Aún teniendo la llave puesta por dentro siempre podrás abrir por fuera.

 

¿Es más seguro un embrague simple o uno doble?

Ambos cilindros son igual de seguros. Dependerá de tí y de cuál te transmita más confianza o lo encuentres más conveniente.

 

 

 

 

 



Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?