El mejor cerrojo de seguridad

Sag EP 40

El mejor cerrojo de seguridad

Si has llegado hasta aquí es porque estas interesado en colocar un cerrojo en tu puerta para dotarla de un extra de seguridad, pero no sabes cual poner.

En los cerrojos, igual que en los bombillos, existen muchas marcas, formas y colores que te pueden llegar saturar y bloquear tu elección para proteger a los tuyos.

En este post vamos a valorar los cerrojos desde su parte mas vulnerable y visible para todo ladrón: el bombillo (inserto) que llevan instalado y los modos más comunes en los que los puede forzar y abrir.

Sag EP 40

Para comenzar este análisis partimos de la base de que un cerrojo siempre va a aporta seguridad a la vivienda, ya que al ladrón, siempre le va a costar abrir 2 bombillos, que únicamente uno.

Actualmente en el mercado encontramos una amplia variedad de fabricantes de cerrojos: FAC, LINCE, TRABA, YALE, SAG, EZCURRA o ISEO, entre otros. Siendo FAC la marca con más nombre y más común en las viviendas españolas. El 95% de estos cerrojos tienen un grave problema, el bombillo. Los bombillos que tienen instalados son bombillos muy simples, y es lógico, ya que son un extra de seguridad para la puerta, la seguridad principal reside en el bombillo y cerradura de la puerta. En la mayoría de estos casos son bombillos con llaves de serreta muy sencillas a los que se les puede realizar un ganzuado, bumping y taladro en unos pocos segundos, por lo que si nuestro bombillo principal no es de alta seguridad ,estamos muy expuestos a un posible robo por parte de un ladrón, con la herramienta adecuada (descubre lo que es el Bumping con este POST ).

Cerrojo FAC Serreta

De igual modo ,hay otros cerrojos con llave de seguridad, que se promocionan como antibumping, antitaladro o antiganzua, pero que carecen de todo esto y son igualmente vulnerables. Véase los cerrojos con llave de seguridad FAC, Lince o Ezcurra. Son llaves sin patente, por lo que cualquiera puede acceder a moldes vírgenes de llaves de esos modelos, para poder prepararlas para realizar llaves Bumping en esos cerrojos.

A la hora de seleccionar el cerrojo que queremos colocar en la vivienda tenemos que centrarnos en dos puntos clave:

  • El bombillo que tiene instalado el cerrojo
  • Que este sea antitaladro.

El bombillo tiene que ser un bombillo con llave patentada y copia controlada, ya que si no existen llaves vírgenes en el mercado evitamos que se pueda realizar el bumping. Cualquier cerrojo que adquieras en el mercado y se te permita realizar una copia sin ningún control en cualquier ferretería, centro o local será altamente vulnerable al bumping ya que existen llaves vírgenes en el mercado.

Por otra parte, en lo que respecta al cerrojo, seria muy recomendable que fuera antitaladro (aunque no es la técnica más común entre los ladrones hoy en día). En este sentido ,podemos añadir escudo a los cerrojos ,si el cerrojo carece de protección antitaladro.

A la vista de estos dos puntos nuestra recomendación es instalar un cerrojo SAG EP 40 con un inserto KABA Expert Plus certificado con la Norma UNE 1303 Clase 6 para cilindros de seguridad y nueva patente “Twincode” vigente hasta 2033. La combinación de este cerrojo junto con el inserto KABA dan como resultado un cerrojo que cumple las mas altas prestaciones actuales y lo hace prácticamente invulnerable a los ataques de los ladrones. La parte Antibumping, Antiganzua, Antiimpresioning, llave patentada y copia controlada queda cubierta por el inserto de KABA Expert Plus, y la parte antitaladro, antiextraccion y antipalanqueta las cubre el Cerrojo SAG EP 40.

Consigue tu nuevo cerrojo aquí

Cerrojo Sag EP40