Domotica

Cubrir las tarifas de las compañías de luz hoy es todo un reto. En este artículo te ayudaremos a cumplir esta tarea con algunos consejos sencillos.

Es una preocupación a nivel nacional para los españoles el creciente incremento en el precio de la luz. Las medidas que podemos tomar pueden hacer la diferencia. Aprende con nosotros en este artículo.

Cómo disminuir las tarifas de las compañías de luz con domótica

La domótica nos permite sintonizar los efectos electrónicos de nuestro hogar mediante una conexión inalámbrica. El propósito de esto es buscar una mayor comodidad y un uso inteligente de la electricidad. Esto permite obtener una disminución en las tarifas a pagar a las compañías de luz.

Si utilizamos esta tecnología en nuestro hogar, el uso de servicios básicos como la luz, la calefacción y los electrodomésticos será regulado responsablemente.

Esta instrucción se basa en técnicas cómo:

  • Instalar un detector de apertura y cierre de ventanas que trabaje en conjunto con la calefacción.
  • Establecer horarios para el uso de electrodomésticos según el horario conveniente por la tarifa.
  • Automatizar la acción de ventanas y cortinas para aprovechar al máximo la luz natural.
  • Programar las luces para no encenderse mientras la casa está vacía. También existen sensores de movimiento que detectarán, según en la habitación en la que estemos, dónde necesitamos iluminación.

El papel de las compañías de luz

La compañía de luz que contratamos juega un papel muy importante en el ahorro eficiente de nuestro hogar. Cada una de estas empresas tiene sus características que las diferencian de la competencia.

Compañias de luzA continuación, algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de hacer nuestra elección:

  •  Asegúrate de revisar las tarifas que ofrecen. Debes analizar el precio por kWh que pagas en la compañía actual y qué variaciones ofrecen otras.
  • Inclinarse a empresas que usen energías limpias, es decir, aquellas que trabajan con energía renovable. Si bien esto no tendrá un efecto directo en tu bolsillo, es importante como comunidad a nivel global cuidar el medioambiente.
  • Evita establecer contratos con empresas que exigen un servicio a largo plazo. Este tipo de contrato es limitante si necesitas cambiar de proveedor de servicios.
  • Busca compañías de luz que tengan una buena reputación. Es importante investigar en foros, redes y otros lugares de información la puntuación que estas instituciones han recibido.

Siempre es bueno informarse en detalle sobre las mejores compañías de luz que pueden encontrarse en España.

 

Otros consejos para combatir las tarifas altas

Aun aplicando domótica en el hogar y contratando la mejor compañía de luz, existen un par de iniciativas que podemos tomar nosotros mismo para un uso más racional de la energía.

Aquí hacemos una lista de las más comunes:

  • Aislar bien todas las rendijas que podrían dejar entrar aire frío a tu casa. Así evitas forzar al equipo de calefacción y hacer que trabaje más arduamente. Una solución es el uso de bandas de silicona en los bordes de las ventanas para sellarlas herméticamente.
  • Reemplazar las luces de la casa por bombillas led. Las lámparas halógenas pueden consumir 10 veces más que una led.
  • No dejar ningún electrodoméstico conectado, pues este estado se conoce como el standby, durante el cual siguen consumiendo.
  • Evitar las duchas largas. Cada minuto que gastamos debajo del agua caliente representa varios euros. Si tomamos en cuenta que esto se repite cada día, es comprensible que la factura sea elevada.

Si logramos implementar alguno de estos cambios en casa, podremos mirar con más tranquilidad la próxima factura de electricidad que recibamos. No olvides que una buena compañía de luz es una pieza clave para cumplir este propósito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?