BUZONES

Buzones de madera

Dentro de los buzones para comunidades de propietarios hay unos que cada vez cobran mayor protagonismo debido a las grandes posibilidades de adaptación a los portales que ofrecen, son los Buzones fabricados en Madera.

Los buzones de madera se instalan siempre en el interior de las comunidades y pueden ser fabricados principalmente en 3 acabados:

  • Buzones de madera barnizada: Los buzones para comunidades de madera vienen fabricados en madera barnizada o en madera cubierta con hoja natural, barnizados con material de alto brillo y resistencia en varios acabados, los más frecuentes son Sapelly, Roble, Haya, Cerezo. Estos buzones son de alta calidad y dan un toque de elegancia a las comunidades. El grosor habitual de la madera suele ser de 16 mm aunque puede variar en función del fabricante.
  • Buzones de melamina: Los buzones para comunidades de melamina se fabrican en madera melaminada con múltiples acabados: Sapelly, Roble, Cerezo, Haya, Wengué, Sicomoro, lacado en color Negro, Rojo,… La principal ventaja sobre los buzones de madera barnizada, es su precio más económico. El grosor habitual de la melamina utilizada en buzones es de 12 mm aunque puede variar según el fabricante.
  • Buzones mixtos combinando la madera con distintos materiales tales como el acero, aluminio, metacrilato: Los buzones para comunidades mixtos son buzones que se fabrican combinando materiales, bien con cuerpo metálico (acero lacado en Negro, Plata,…) y puerta de madera barnizada ó melamina; o bien con cuerpo fabricado en melamina o madera con puertas en acero lacado, acero inoxidable, aluminio ó metacrilatos

Buzones verticales

A la hora de elegir un buzón para una comunidad de propietarios una de las primeras características que tenemos en cuenta de los buzones es su formato: Horizontal o Vertical.

Si queremos empotrar los buzones, normalmente nos inclinamos por los buzones horizontales, pero si tenemos una comunidad de propietarios en la que no se pueden empotrar los buzones en la pared y las dimensiones del portal no son muy grandes, optamos siempre por buzones con poco fondo cuya instalación es sencilla: Los Buzones Verticales.

Los buzones para comunidades verticales se caracterizan por su poco fondo; entre 8 y 10 cm que compensan con una mayor altura del buzón, unos 30 cm (medidas que pueden variar en función del modelo y fabricante); el tamaño más habitual de estos buzones es de 24 cm de base x 30 cm de altura y de 8 a 10 cm de fondo. Estos pueden ser o bien simples o en formato libro.

Al igual que los buzones horizontales, en los buzones verticales podemos hacer varias clasificaciones:

  • Buzones verticales de interior: Instalados dentro de las comunidades de propietarios, dentro de los que distinguimos los buzones de superficie, de los buzones con formato libro.
  • Buzones verticales de exterior: Preparados para soportar una instalación en el exterior de las casas o viviendas unifamiliares así como de urbanizaciones.

Buzones de aluminio

El mejor material usado en la fabricación de buzones es el Aluminio. Los buzones fabricados en aluminio son los únicos garantizados por las fábricas para la colocación en el exterior.

Los buzones de aluminio destacan sobre todo por las siguientes características:

  • Es un material limpio. Los buzones se mantienen como nuevos, no quedando marcas de huellas como por ejemplo, ocurre en los buzones de acero inoxidable.
  • Son buzones muy ligeros, de poco peso, lo que les hace ser ideales para su colocación en el exterior, creando agrupaciones con envolvente alrededor y soportes al suelo.
  • Debido a que no es un material excesivamente costoso, todos los modelos de buzón de aluminio guardan un gran equilibrio entre calidad y precio.
  • Buzones muy resistentes – Son antivandálicos, por lo que se recomiendan siempre en las instalaciones al exterior. Los buzones de aluminio no sufrirán problemas de deterioro con el paso del tiempo, como puede ocurrir con otros materiales tales como el acero inoxidable o el acero galvanizado.
  • Buzones que no se oxidan – El aluminio es un material con elevada resistencia anticorrosiva.
  • Buzones que destacan por su Gran estanqueidad – Son los únicos garantizados 100%. Como la fabricación de la gran mayoría de los buzones de aluminio está dirigida a su colocación en el exterior, se fabrican buzones con total estanqueidad, aconsejables para su instalación en ambientes frecuentemente húmedos y sujetos a contaminación.
  • Buzones de larga durabilidad con buen envejecimiento que se mantienen intactos a lo largo del tiempo.

Buzones de Acero Inoxidable

Uno de los materiales más usados en los últimos tiempos en las comunidades de propietarios es el Acero Inoxidable, y todas las fábricas de buzones tienen distintos modelos de buzón con cuerpos y puertas en Acero inoxidable.

Existen dos acabados de buzones de acero inoxidable: Acero inoxidable Brillo o Acero inoxidable Espejo y Acero inoxidable Mate o Acero Inoxidable Satinado.

Una de las características principales de los buzones de acero inoxidable es su resistencia al paso del tiempo, resistente a la corrosión, siendo un material que es apto tanto para la colocación en el interior como en el exterior.

Buzones Exteriores

Los buzones para exterior (aunque también son válidos para la colocación en el interior de las comunidades), deben reunir varios requisitos:

  • Disponen una tapa en la boca frontal del buzón que resguarda su interior, una visera que aísla el cuerpo del buzón del exterior.
  • Pueden ser colocados en el interior como en el exterior de las viviendas, protegidos con un envolvente alrededor o empotrados en la pared.

Esta clase de buzones están fabricados en materiales resistentes a la corrosión: aluminio, acero inoxidable,  acero galvanizado o chapa de acero. De todos modos siempre se recomienda la instalación de buzones en lugares cubiertos o resguardados de la lluvia; si esto no fuera posible, la mejor opción a la hora de instalar un buzón en el exterior, es la elección del aluminio por ser el material con mayor resistencia anticorrosiva.

Encontramos distintos tipos: individuales o agrupados, empotrados,fijados a la pared o con soporte al suelo, pluridomiciliarios y de doble acceso.

Buzones de Empotrar

Cuando hablamos de buzones de empotrar más que de un tipo o formato de buzones estamos hablando de una forma de instalación de los buzones en las comunidades de propietarios.

Los Buzones empotrados en un hueco de la pared son buzones que se instalan en el interior de las paredes, haciendo un nicho previamente a medida de la agrupación. Se instalan atornillados en el fondo y con un tapajuntas alrededor a juego con el acabado de los buzones (pensado para tapar la junta de la pared con las puertas de los buzones)

 

Casi todos los formatos de buzón pueden empotrarse: Buzones horizontales de interior ó exterior, Buzones verticales de interior ó exterior , Bcp o Buzones de doble cara.